¿Basura? No, ¡juguetes!



Buenos días familias,

¿Qué tal llevais estos días en casa? Aunque parezca mentira ha pasado ya un mes, si al final no va a ser tan malo estar en casa.

Hoy os dejo unos juguetes hechos con materiales que normalmente tiraríamos a la basura: Una caja de cacao, una caja de briks de leche, tubos de papel higiénico, vasos desechables, unos tapones, etc.

Los hemos hecho todos en casa, y nos ha llevado media hora, eso sí nos ha servido para entretenernos y divertirnos toda la tarde, así que vale la pena. Como veréis son muy muy básicos, los quisimos dejar así a propósito para que se vea que realmente  están hechos con "basura", pero por supuesto vosotros podéis decorar los vuestros: pintarlos, ponerle pegatinas, cubrirlos con papel bonito, o lo que se os ocurra, ¡viva la imaginación!

Dos tubos de papel unidos por una cinta adhesiva y una base de cartón, luego hacemos unas anillas y jugamos a tratar de encestarlas en los tubos de papel:



Esto es un pinball casero, que debemos manejar con las manos inclinando de un lado a otro hasta que la pelota llegue a la meta:


¡Un cañón! El siguiente juguete es super super fácil de hacer, un tubo de papel higiénico al que le pegamos un globo por un extremo, luego metemos una pelota y disparamos, ¡ vais a alucinar con la velocidad que coge la pelota!


Lo siguiente es un disco, si, como los que llevamos a la playa. Está hecho recortando en círculo una simple caja de cartón. Tened cuidado con las lámparas porque vuela mogollón:

Y aquí están los tres, ¡hechos con un desayuno!, la leche y el cacao, no sabíamos que lo que sobraba del desayuna podía ser tan divertido, ¿a qué no?:

Una torre de tapones de plástico. Podemos simplemente jugar a hacer torres, o podemos hacer más divertido el juego si le disparamos con el cañón que construimos con el tubo de papel y el globo. Probadlo, os va a encantar:

Y aquí dejo el último, es una mezcla entre bolos y baloncesto, así que podemos llamarle ¡bolocesto!. Consiste en pegar unos vasos en el extremo de la mesa, en cada uno de los vasos ponemos una puntuación, cada jugador lanza la pelota desde el otro extremo de la mesa y va sumando punto, el jugador que más puntos tenga gana la partida:


Un abrazo grande y espero que os divirtáis tanto como nosotros.

Comentarios