Dos juegos muy sencillos para jugar en familia

¿Jugamos?



Pues empezamos, aquí van dos juegos muy sencillos para que paseis un buen rato en familia:

1. Adivina el personaje: Un miembro de la familia escribe el personaje que quiere ser en un papel y lo mete en su bolsillo, el resto de la familia ha de ir haciendole preguntas hasta que adivinen de que personaje se trata, el personaje solo puede responder si o no.

Ejemplo: 

Yo soy el hijo mayor de la familia y voy a hacer de personaje secreto, entonces decido ser Elvis Presley (no puedo hacer mímica ni dar pistas, solo puedo responder sí o no). 

El resto de mi familia, por turnos me va haciendo preguntas: "¿Eres hombre?", "¿Eres humano?", "¿Eres actor?", "¿Sales en la tele?", "¿Estas vivo?", "¿Eres cantante?", "¿Eres Elvis Presley?" SI 😊


2. Eso me pasó a mi: Hacemos papeles con los nombres de los miembros de la familia que jueguen.Metemos estos papeles doblados en una bolsa o caja. Luego nos sentamos de manera que podamos seguir un orden. Cada miembro de la familia dice una palabra que se le ocurra y saca un papel al azar. El nombre que salga en el papel ha de contar una historia personal o una experiencia o una opinión sobre esa palabra que se dijo anteriormente. La familia puntuará con 0, 1 o 2 las historias que los demás cuente

Ejemplo:

Yo soy la hija pequeña de la familia, digo "manzana" y saco un papel de la bolsa que pone "papá". Pues el papá ha de contar una historia sobre las manzanas, por ejemplo "Cuando era joven, cogiamos manzanas del árbol de un vecino, un día nos vio y quisimos salir corriendo, pero a mi se me engachó el pantalón en una rama y llegué a casa con el pantalón roto de arriba a abajo"

Si la historia que nos contó papá nos hizo mucha gracia y nos encantó le daremos 2 puntos, si no nos gustó nada le daremos 0 puntos y si nos gustó un poco le daremos 1 punto. Al final ganará la partida quien acumule más puntos despues de las rondas que vosotros querais.

Espero que los disfruteis, ya que estos juegos sirve, además de para entreternos un rato, para mejorar la comunicación intrafamiliar y a conocernos mejor unxs a otrxs, ¡seguro que descubriremos un montón de cosas de los demás y de nosotros mismxs!

Comentarios