¡El domingo l@s niñ@s pueden salir a la calle!

Hola familias,

El gobierno ultima un borrador para especificar como han de ser las salidas a la calle de l@s niñ@s, también se ha hablado de que publicarán una pequeña guía de recomendaciones. Esperaremos a que esto suceda pero de momento escribimos lo que ya sabemos:

Actualización 25/04/2020:
ORDEN SND/370/2020
GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LAS SALIDAS CON LA POBLACIÓN INFANTIL 

A partir de este domingo 26 de abril (incluido) l@s niñ@s menores de 14 años podrán salir a la calle acompañad@s de una persona adulta con la que convivan (máximo tres niñ@s), l@s niñ@s también tendrán que estar conviviendo entre ell@s para poder salir junto@s.

Se podrá salir máximo una hora (entre las 9:00 y las 21:00) y a una distancia no superior a un radio de 1 km de casa. No podrán utilizar los parques pero si podrán llevarse sus bicis, patinetes u otros juguetes a la calle, pero no podrán jugar con otr@s niñ@s ni compartir sus juguetes.

Se recomienda, aunque está permitido, que no utilicen balones porque van del suelo a las manos con mucha facilidad, ni peluches por su difícil desinfección posterior, tampoco es recomendable que coman la merienda o cualquier otra comida en la calle, mejor esperar a llegar a casa o comer antes de salir.

En estas salidas se debe respetar la distancia de seguridad respecto a otras personas (1,5 m - 2 m) y si el/la niño/a tiene fiebre u otros síntomas que puedan estar relacionados con el coronavirus, no podrá salir.

No es obligatorio que lleven mascarillas, pero si el niño es suficientemente responsable como para no andar tocándosela todo el rato, podría llevarla.

Al llegar a casa hay que quitarse la ropa y el calzado de la calle y lavarse muy bien las manos con agua caliente y jabón, una duchita sería perfecta. Los adultos, debemos desinfectar los juguetes que hayan estado en la calle .

Aquí os dejo un pequeño cuento de la psicóloga infantil Carmen Esteban, en la que un oso nos da unas pequeñas recomendaciones para salir a la calle: ¡HOLA HUMANOS!

Disfrutad del paseo familias. ¡cómo se echan de menos las cosas a las que antes apenas le dábamos importancia! ¿verdad? ...

Comentarios